Me he tomado el dia de relax. Uno, porque ayer el viaje me baldo y estaba super cansada. Dos, porque me entro el agobio de que hacer. Gripe (con acento en la e). Sabeis eso de cuando hay un monton de posibilidades de cosas para hacer y no sabes por donde empezar? Pues eso fue lo que me paso. Como siempre. Lo de tomar decisiones cada vez lo llevo peor...
Esta manhana el sol me desperto atacando: de lleno los rayos en los ojos. Tal vez si hubiera echado las cortinas no hubiera pasado pero me gusta despertar con la luz, poco a poco. Pero no asi, como si te apuntaran con un laser en toda la cornea. Desayune en el hostel mientras decidia que debia hacer, si permanecer en el o buscar otro, mas cerca del centro de la ciudad y un poco mas limpio y sin las mil maripositas, mosquitos ni insectos tipo mantis religiosa en la alcachofa de la ducha, por favor (madre mia, a veces no parezco de pueblo). La verdad es que el sitio era tranquilo y los trabajadores muy amables (demasiado incluso) pero para llegar hasta alli hay que coger un tuk-tuk y los tuk-tuseros me tienen harta. Son unos pesados!!! a cada paso se ofrecen para llevarte. Pero no has visto que acabo de decir que no al anterior, que esta a 1m tuyo? Brasas!!!! grrrr!!! Ya me levante un poco torcida pensando en el tema y para remate del tomate, el tipo de la recepcion del hostel, cuando acabo de dasayunar va y me pregunta que que voy a hacer hoy, me empieza a organizar el dia y a ofrecerme tuk-tuk para ir a Angkor, que mejor asi que no en bici, que es mi ilusion. Lo que faltaba!Aaaaaaaaaahhhhhhhh! dejadme en paz, por dios! Como me levante relativamente tarde (a las 7'30h, tarde para ir a ver el amanecer a los templos) y un poco cansada todavia, habia pensado en hacer un taller de cocina camboyana como alternativa. Basto el comentario del tipo para que me decidiera a irme del hostel, buscar otra cosa e ir a aprender a cocinar algun plato tipico de aqui. De modo que me fui a la ciudad y ahora estoy en un hotelito en un edificio estilo colonial bien bonito y cuidado frente al rio, al lado del Old Market y del mercado nocturno. Bien.
En cuanto al taller de cocina... Habia que elegir dos platos: un entrante y uno principal. En primer lugar escogi Mango Salad y como principal, Amok Chicken. Despues de cocinar con mas o menos esmero junto a otros guris, descubro que la ensalada que estoy haciendo no me gusta!!!!!!!No puede ser verdad, es como la Papaya Salad pero no picante (porque no le puse chili, claro). Os explico. El otro dia en Ton Sai, me pedi una Papaya Salad pensando que seria una ensalada hecha con la fruta de la Papaya, madurita , carnosa, deliciosa. Pues no, picante, acida e incomestible. Pues hoy, toma ya! No puede ser, se me debio de quedar cara de gilipollas. Mi gozo en un pozo! que decepcion mas gorda. En fin, que no, obviamente no me la pude comer tampoco hoy porque ademas lleva cilantro fresco y es un sabor con el que no puedo. Y mira que yo como de todo, eh? que ya lo sabeis. Menos mal que el Amok me quedo bien bueno y que tambien aprendimos a hacer sticky rice con mango (una especie de arroz pegajoso y dulce). Rico. Asi que nada, tropa. A la vuelta toca cena, vale?
Luego necesite una siesta. Creo que las pastillas de la malaria junto al calor y los tuk-tuseros me estan quitando energia. Pero ya estoy otra vez a tope. Ademas he conocido a Renata, una chica polaca muy maja con la que ire manhana a Angkor en bici. Mucho mejor con companhia. Vaya! Ahora nos vamos al mercado nocturno a cenar y prontito a dormir, que manhana hay que madrugar y toca un poquito de deporte. Yuju!
Sí, cenita, cenita!!toma nota de todo que yo me apunto a la cenuca. Recupera energía, pasa de la peña que no interesa como sólo tú sabes y al lío!!
ResponderEliminarPor cierto, tres dias seguidos!!!estás que te sales!!!
ResponderEliminarEh yo también me apunto a la cenuqui, ya sabes que lo de comer ...estamos buenos pa hablar del primer@ al últim@.
ResponderEliminarbesitos
Ya me veo comiendo comida camboyana de aquí a la eternidad.....No le deis alas, por Dios!!!!! :-P
ResponderEliminarDisfruta, guapa!!!!
Te echo de menos!!!! Besos.
Hola guapa, desde el domingo no me había metido así que me perdí un montón de cosas, y aquí estoy hoy, poniéndome al día.
ResponderEliminarTe perdonaré que el domingo no contestaras, incumpliendo así el pacto de dar señales cada 72 horas, uno porque yo tampoco lo ví y dos porque el resto de los días sí que te has esmerado.
Recuperar las buenas costumbres como la bici me parece fenomenal así te entrenas para la próxima vez que vayas a recorrer aquello en dicho vehículo.
Me alegro un mucho que estés descubriendo un montón de cosas que te hacen aún más plena. No es malo mirar atrás, a veces hay que parar a sopesar, vivir sabiéndo todo lo que sabes y construir lo que viene tal y como deseas, que ya vendrán luego los imprevistos y de todo lo que queda atrás, te sirve para asumir lo que está delante.
Es normal que a veces uno se desquicie entre tanto geta, tan perdiu y tanta novedad, aprovecha esos momentos para darte el gustazo de estar tranquila, de ver lo bueno de que el recepcionista te braseara, es el destino, te buscas otro recepcionista y aparece otro momento mágico.Recuerda que hay que saber perder para poder ganar, (estoy leyendo el libro).
Por cierto, y qué no se me olvide yo también me apunto a probar la comida camboyana, ya nos dirás cuándo.
Un beso enorme que tiene que viajar mucho pero seguro que llega. Tu fiel amiga.
Ese comentario del "anonimo" suena a rintintin de alguna de mis estimadas companheras de piso...Me equivoco? Preparaos, tengo mil recetas para el arroz. Ja!
ResponderEliminar