lunes, 7 de diciembre de 2009

Güelita


Esta es mi abuela. 84 años y dando guerra. Es un retrato hecho en su casa, en la cocina, ese espacio donde pasa tanto tiempo haciendo sus guisos, mimándolos para "que se logren" e innovando en las recetas, mezclando ingredientes como un alquimista. La verdad es que incluso soso, está bueno. A su edad todavía sigue siendo coqueta y "ay, por favor, no me saques fotos con estos pelos". Lo siento, güeli; pero es que es así como te veo yo la mayoría de las veces y es que no eres una de esas viejas lacadas (con todos mis respetos).
Una duda a consultar con los habituales de los blogs: ¿es normal que se alteren los colores (especialmente el blanco) al subir las fotos al blog? Porque es que el fondo de esta foto es completamente blanco y aquí parece gris y lo mismo me pasó con la foto de la orla.

3 comentarios:

  1. Pues si que se le ve en la fotografía con cara de: "¡pero no me saques así mujer!". Natural donde las halla. Si es que la abuela es mucha abuela!, nose porque será, pero es que todas las abuelas cocinan bien. Personalmente siempre me acordaré de riquisimas "croquetas de mi abuela", "las rosquillas" y "las migas". Vaya mano que tenía para la cocina. A día de hoy vive con nosotros y esta muy limitada, pero con nuestra ayuda no le hace falta más. Ahora es ella la que se pone las botas comiendo las croquetas que le hacemos!.

    Respecto a si es habitual la alteración de los colores en las imagenes cuando las colgamos en el blog, asi es. Puedes subir la imagen a algun servidor gratuito como Imageshak, por ejemplo, o hacerte una cuenta en flickr en la que tienes una opción de enlazar esa imagen en el blog mediante un código.

    Que tengamos abuela para rato!.

    ResponderEliminar
  2. Natalia, ¿todas las navidades comiendo con tu güelita? Porque te olvidaste de actualizar.
    El blog esta muy bien, con fotos y comentarios variados sobre retrato, pero deberías dar un paso adelante e intentar hacer un "proyecto fotográfico de retrato".

    ResponderEliminar
  3. Oído, cocina! Ya me pongo a ello, Gema. Me tomé un pequeño respiro navideño (lo necesitaba).

    ResponderEliminar